¿Qué es ser un estudiante en línea?
Con la aparición de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), hemos transformado la manera en cuanto a comunicarnos, pero sobre todo nuevas formas de aprendizaje, creándose así Modalidades educativas virtuales, las cuales nos ofrecen sobre todo facilidades para estudiar en línea.
A continuación se describen las etapas de la modalidad abierta y a distancia.
ETAPAS DE LA MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
| |
| |
| |
|
En base a la última etapa nos queda establecido que nos convertimos en estudiantes en línea, adquiriendo diálogo directo ( alumno – docente ) de manera virtual, dejando a un lado la dependencia e instrucciones que solíamos seguir de un profesor.
CARACTERÍSTICAS DE UN ESTUDIANTE EN LÍNEA :
- Actitud Proactiva: Libre y autónomo sin perder de vista nuestro objetivo.
- Compromiso con el propio aprendizaje: Responsable.
- Conciencia de las actitudes, destrezas, habilidades y estrategias propias: Aportar ideas.
- Actitud para trabajar en entornos colaborativos: Participar en grupos.
- Metas propias: No hay límites.
- Aprendizaje autónomo y autogestivo: Debes palparte de información y conocimiento.
1.- El aprendizaje y resultado depende de mí.
2.- Analizar, procesar información, aportar mis ideas.
3.-Colaboración grupal.
4.-Yo administro mis tiempos.
5.-Aplicarme con la lectura y escritura.
En conclusión, he comprendido aún con poca interacción a esta modalidad, que estudiar en línea no es fácil, ni difícil como se menciona. Se debe buscar información, trabajar en ella, no es sólo leer y copiar, ya que de nada sirve, simplemente no entendería y perdería tiempo valioso.
Ser estudiante en línea es un compromiso personal………Esta es la dirección de mi blog: http://maryvenegas.blogspot.mx
Hola Mary me gusto tu blog, tu resumen muy bien comentas todos los puntos del texto original y ademas agregas imágenes..wow!!
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog; seguimos en contacto
Buenas tardes Mary te quedo muy bien tu blog, tu resumen muy ilustrativo. ¡felicidades! te invito a que visites el mio buen fin de semana http://fatyqr.blogspot.mx/
ResponderEliminarMe gusta tu blog, sencillo y preciso!!
ResponderEliminarQuedo a tus ordenes
Saludos
Hola, me gusto tu blog sencillo y practico, solo te recomiendo ver si puedes modificar el color del texto para que resalte.
ResponderEliminarSaludos
Listo. Modificado compañero Ivan, gracias por tu observacion.
ResponderEliminar